La precisión, la claridad y la corrección a la hora de escribir deben ser prioritarias en aquellos textos destinados a un público amplio o especializado, ya sea en español o en un idioma extranjero.
La corrección ortotipográfica es imprescindible: elimina las faltas de ortografía y los fallos tipográficos, normaliza las diferencias atendiendo a una normativa concreta y unifica en el caso de que esta sea ambigua o, sencillamente, no exista. Gracias a la corrección ortotipográfica un texto puede ser leído fácilmente.
La corrección de estilo es recomendable. En ella, a diferencia de la corrección ortotipográfica, se presta especial atención a la estructura, la coherencia, la sintaxis, el léxico y la puntuación. A veces únicamente se precisan pequeños retoques y otras es necesaria una revisión más profunda: la corrección de estilo pule y facilita la comprensión y la interpretación del texto.
Son dos tipos de corrección diferentes que exigen dos lecturas diferentes. En a&b aseguramos un texto perfectamente acabado de acuerdo con tus necesidades.
Idiomas con los que trabajamos: inglés, francés, italiano, alemán, portugués, catalán, gallego, ruso y árabe.
Accede a tarifas